flyer foto.jpg

AA
Spooky Vision


Taller teórico -práctico
Duración: 4 meses
Inicio de clases: 22 de agosto -finalizan el 12 de diciembre
Miércoles de 18.00 a 22.00 hs
Flavia Da Rin - Nicanor Aráoz


Este seminario teórico-práctico de cuatro meses, a cargo de Flavia Da Rin y Nicanor Aráoz, estará orientado a la discusión, reflexión y contextualización de las obras o proyectos que aporten los participantes. Estará compuesto por 3 ejes fundamentales: la fotografía, el video y la instalación (y sus derivaciones ). Esto no excluye la participación de artistas que trabajen con otros medios.

En el caso de la fotografía y el video, se hará hincapié en cómo estos medios se fueron transformando y adaptando a lo largo de la era digital. Se abordarán cuestiones como la diferencia entre “ser fotógrafo” y “usar la fotografía como herramienta”, la imagen: del espacio “virtual” al espacio “real”, high-res/low-res, el archivo,   imaginería 3D, híbridos (la fotografía y otras disciplinas: danza, performance, net art, 3D, dibujo, pintura, etc.), ¿cómo sería la post-fotografía?

Frente a cada proceso de producción se analizará el contexto histórico y la red de referencias,  teniendo especial atención en la investigación previa a cada proyecto que nos llevara a uno de los momentos más difíciles: la edición. Parados frente a esta genealogía de ideas elegiremos las técnicas de producción más adecuadas para cada proyecto.

Reflexionaremos sobre: Cómo hacer del error o de lo nefasto un cóctel fértil de trabajo.

Qué mostrar y qué no mostrar? El striptease de las ideas.

Durante el seminario, se desarrollarán grupalmente las problemáticas ya mencionadas, se reflexionará sobre las obras que traigan los artistas participantes,  se realizarán ejercicios prácticos, y lectura y escritura de textos breves.

Asimismo, nos interesa abordar de manera grupal las preguntas que hacen a la “brújula” del artista: “qué tipo de artista quiero ser?” el modelo de artista; “para qué y para quiénes el arte contemporáneo”; “de qué viven los artistas? “; ”a quién le sirve lo que hago”.


Cupos limitados. El comité de selección está integrado por el equipo de AA.
Convocatoria abierta hasta el 10 de Agosto.


 
El costo total del seminario es de $12.000. Se  abona en 4 cuotas mensuales de  $3.000.