flyer pintura.jpg

AA
La Mano que Piensa

 

Taller teórico -práctico
Duración: 4 meses
Inicio de clases 20 de agosto -finalizan el 8 de diciembre
Lunes 19.00 a 22.00 hs.
Francisco Garamona - Nahuel Vecino

 


¿Puedo traducir una pintura en un texto? ¿Puedo traducir un texto en una obra pictórica? ¿Es la traducción, entonces, una forma de crear?

Este seminario teórico-práctico de cuatro meses a cargo de Nahuel Vecino y Francisco Garamona está orientado a artistas que tengan ganas de explorar el cruce entre lo pictórico y lo literario, ya sean pintores, dibujantes, ilustradores, poetas, novelistas, etc.

El eje central es desarrollar un proyecto pictórico-literario. Mediante una serie de ejercicios prácticos, nos acercaremos al pensamiento visual y a la construcción de una poética literaria que alterna entre escritura, lecturas y ejercicios pictóricos. También se analizarán obras y textos que aporten los participantes.

Otro eje del taller es revisar los vínculos de la literatura y lo visual a través de la historia y analizar cómo desarrollar formas propias de traducir un texto en una obra visual o una obra visual en un texto sin que una ilustre a la otra, solo mediante el sonido de las palabras, las vibraciones de los relatos y de los colores, la temperatura de un poema y la de una pintura.

También se pondrá en discusión las nociones de derechos de autor y obra colectiva, no solo como la pintura influye en la literatura y viceversa, si no también la colaboración y la apropiación como herramientas creativas grupales.

 

Cupos limitados. El comité de selección está integrado por el equipo de AA.
Convocatoria abierta hasta el 20 de agosto.


 
El costo total del seminario es de $12.000. Se abona en 4 cuotas mensuales de  $3.000.